lunes, 2 de diciembre de 2013

Tablas curradas.


Play chess online

Gusta un resultado no del todo satisfactorio cuando te enfrentas a alguien implacable, que en toda la partida no comete fallos (o graves) ve y placa todos y cada uno de tus intentos de penetrar, frena cualquier treta que tengas como si nada. Que avanza peones y el rey al final sin miramientos. Todo eso y más se puede ver en la partida siguiente... por parte de mi rival.

1. d4 Cf6 llevo blancas a diez minutos. no me gusta pues encontrare con una salida suya de caballo
2. c4 e6 pues nada, sigamos con el gambito
3. e3 Ab4+ tan pronto ya me veo en interrogantes
4. Ad2 Axd2+ tapo con alfil para tener el caballo cubriendo e4, donde ya no podrá ir el suyo. y que así (contra) amenazo
5. Cxd2 Rf8 nuestro amigo y rival cambia y ahora mueve el rey...
6. Dc2 d5 aun estamos en fase de intentar averiguar si tenemos enfrente a alguien que hace cosas raras (su jugada 1, lo del rey) o como veremos, sabe lo que hace
7. Cgf3 Cc6 de momento a continuar con el desarrollo típico del gambidama
8. Ae2 Cb4 quiero terminar el desarrollo, si me dejan que está muy molesto. mientras sea con unidades sueltas vale
9. Db3 De7 nótese que cada movimiento suyo es por algo, un apoyo desde lejos con dama. de veras que intuyo en el ambiente que no va a ser nada fácil
10. 0-0 c5 éste c5 lo confirma
11. a3 Cc6 ya me enroqué, centrémonos en echar caballos y tal
12. dxc5 Dxc5 supongo que el centro es igualado (para nuestro nivel aficionado) y será abierto
13. Tac1 d4 tras éste d4 no tengo dudas, es un velociraptor. más listo de lo aparente
14. Dd3 e5 está clara mi idea ¿no? achuchar con los otros peones a su dama
15. b4 Dd6 a continuación yo podría complicarlo todo con e4, pero opté por comer para hacer algo más plástico
16. exd4 exd4 pensando en llevar la atención a d4
17. Cb3 Ce5 juego Cb3 que además deja sitio a que alguna torre se ponga en guardia por la columna 'd'
18. Cxe5 Dxe5 tras éste intercambio creo que si no ventaja, tengo opciones de hacer algo antes
19. Tfe1 Af5 pero ese algo que no sea precipitarse como yo, y no aceptar un peón por querer tocar su reina con la torre pretendiendo descubierta con poca sutileza
20. Dxd4 Dxd4 en fin, hagámoslo ahora
21. Cxd4 Ae4 otro movimiento suyo marca de la casa, el descaro de posicionar ahí el alfil y ya apoyará en las siguientes
22. f3 Td8 así que lo mejor que se me ocurre es ahuyentarlo
23. Cb3 Af5 con Td8 en la anterior lo que ha hecho es ganarse la columna, porque yo desde luego no quería perder el caballo
24. Cc5 b6 démosle acción al flanco de dama
25. Cb3 h5 no, en el de rey, parece responderme
26. Af1 Th6 como tengo envidia de columnas, quiero la columna 'e' y el afil que no tenía mucho donde ir al menos defiende
27. Te5 g6 mueve muy bien sus peones
28. c5 Ae6 mientras en el otro lado, alguna cosa veo que tengo
29. Tb1 Af5 pero el tío sabe presionar donde duele
30. Tb2 Td1 no puedo lanzar con c6 porque hay que evitar que su alfil vaya a e3, comienzan mis torpezas
31. Td2 Txd2 pensando que llegaré aun con menos piezas a cubrir el avance de mis peones, pero no será tan fácil
32. Cxd2 Cd7 ya ven, siempre encuentra algo que bancas tienen que atender de inmediato, antes de pensar en otra cosa
33. Td5 Ae6 mismamente lo mismo
34. Td6 bxc5 otro fallo mío es tener el alfil en f1 todavía, ya podría incorporarlo al ataque que haría una buena labor
35. bxc5 Cxc5 y sin saber cómo, mi plan se reduce mucho
36. Ab5 Re7 un poco tarde pero bueno, ahí está. negras no dudan en mover el rey
37. Td4 g5 por si no estaba ya claro que no es tonto, nuestro rival
38. Ce4 Cxe4 con tres piezas grandes se debería poder hacer algo para con su osado rey, situado en centro abierto. por eso me cambia aquí
39. Txe4 g4 todo ésto lo veo ahora
40. Ac4 gxf3 un último intento tan desesperado y evidente como los otros
41. gxf3 a5 él sabe lo que voy a hacer (f4) pero como tiene tiempo se permite éste a5
42. f4 Rf6 hago lo que tengo que hacer, y él también
43. Axe6 fxe6 tal vez debería yo activar mi rey igualmente ¿no?
44. Ta4 Rf5 la palabra es impotencia, su rey amenazando que si tomo, toma. si es que no me deja ganar jo...
45. h3 h4 para variar juego algo interesante, para que su monarca no vaya a g4 y me líe más
46. Rf2 Th7 tarde, muevo mi rey ante falta de otras ideas. no es mi día, no
47. Re3 Ta7 los pocos segundos que nos quedaban a ambos y viendo que todo apunta a tablas, pues tablas pactamos

Una partida amarga porque si bien apenas noté peligro para mi rey, no pude entrarle al suyo e insisto que es más que las negras supieran defenderse, tenían muy claro el por qué de sus jugadas y he aprendido (y/o recordado) un par de cosas de mi oponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario